La isla principal

Gran Roque por Iveth Garcia visitas: 32854

 
5.0/5 Valuación (8 votos)

La isla de Gran Roque esta localizada al noreste del archipiélago, se divide en zonas de manejo, conforme a la zonificación especial que se describe a continuación:

ZONA DE AMBIENTE NATURAL MANEJADO:
Comprende las elevaciones denominadas: Cerro el Cabezón, Cerro Faro Viejo, Cerro el vapor, Faro Holandés y el Cerro el Calvario, así como el resto de las zonas planas que conforman la isla a excepción de las que se establecen a continuación como de Servicios, de Recreación y de uso Poblacional Autóctono.

ZONA DE SERVICIOS Y ALOJAMIENTO:
Está conformada por el sector del área plana de la isla, localizado en su extremo oeste y definido por los siguientes linderos: norte partiendo del Sumby, con dirección variable hacia el Este por la costa de diez (10) mts. del pie del Cerro del Vapor, pasando por la ensenada Boca Mal Tiempo hasta el limite Este del Cementerio. Este: En dirección Sur Franco hasta Oeste al pie del Cerro Faro Viejo. Oeste: Por la costa de diez (10) mts. del pie del Cerro Faro Viejo, con dirección norte hasta encontrar la ensenada de Sumby.
Posadas en Gran Roque

ZONA DE RECREACIÓN:
Está conformada por la franja de playa de cincuenta (50) mts. de ancho en tierra hasta la isobata de profundidad de un metro cincuenta (1.50) mts. en el mar y comprendida en sentido este-oeste, desde el final de la pista de aterrizaje, hasta el pie de Cerro del Faro Viejo Los Roques.

Mapa original de Los Roques

Mapa satelital de Los Roques

el parque nacional del Caribe

Especificaciones

  • Superficie Km2 : 3
  • Martes, 29 Mayo 2012

Compartir este

Lj23r-0heoXalBeFp-MLSud1vD1yDmf8jtiEy0GO5Ck