Geologia

Geologia y geometria , Venezuela

La historia de la isla no está establecida, es probable que en el cretácico Superior haya producido un gran movimiento de régimen neosinclinal, el cual, abarcó el gran arco que forman las antillas mayores y menores.

Los procesos formativos de las rocas ígneas y metamórficas que sirven de basamento a los arrefices coralinos, están comprendidos dentro de la historia de la geología del caribe, la cual se puede dividir en 4 fases importantes:

Informacion

Fases 1 y 2: Corresponden al período cretaceo (que se inició hace unos 127 millones de años) se caracterizó por un tectonismo intenso, un volcanismo activo y una sedimentación limitada.

Fase 3: correspondiente al periodo Terciario ( que se inicio hace unos 72 millones de años) y se caracterizo por una relativa grieta volcánica, mucha subsidencia, deposición de carbonatos, algunos plegamentos y considerable actividad de las fallas.

Fase 4: Abarca desde el final del terciario hasta el período reciente (hace 2 millones de años aproximadamente). La morfología, la topografía submarina y el patrón de anomalías geofísicas de esta fase son las características que prevalecen en la actualidad.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Vuelos Los Roques

Lj23r-0heoXalBeFp-MLSud1vD1yDmf8jtiEy0GO5Ck